Mutxamel- El Campello- Aigues

July 7, 2022
July 2022

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Al polideportivo de El Campello por la carretera de servicio de Bonalba. Encaramos la subida por la Bestia Negra a las antenas y más allá ganamos el pueblo de Aigues por los caminos de siempre. Circunvalamos el pueblo en busca de la subida al Alto del Ginebral y a izquierdas le tiramos al Preventorio. Aquí entramos por dentro de una antigua acequia en desuso. Entretenidito y con vistas magníficas. Acabamos saliendo a la parte baja de Las Zetas.
Hacia abajo en busca de las pistas que nos llevan a la carretera dirección Busot. La tomamos y al poco desvío a derechas en busca de La Cantera. La pasamos y por pista bien empinada en busca del Collado de la Castellana. En lo más alto nos cae la noche y aprovechamos para comer lo que llevamos.
La bajada espectacular por senda con las luces puestas. Algún fallo en las luces nos obligan a salir a asfalto y más abajo entramos en la pista de El Espino, que hacemos hasta lo más bajo en el río Monnegre, que cruzamos para cerrar el track en Río Park.

PictographBeach Altitude 1,780 ft

PictographMountain pass Altitude 2,029 ft

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Muy buena ruta. Gracias por compartirla