Mataluenga - tierras de Ordás

October 12, 2020
October 2020

near Mataluenga, Castilla y León (España)

Saliendo de Matraluenga nos dirigimos hacia santa María de Ordás dando un pequeño rodeo por pistas pero nos desviamos un poco antes a visitar la torre de Ordás (unos 400 m de ida y otros tantos de vuelta) y seguimos ciclando por pistas, caminos y senderos, pasando por las localidades de Villapodrambre y Formigones, hacia Callejo de Ordás donde paramos a comer.
Continuamos después hacia Riocastrillo para llegar por distintas pistas hasta san Martin de la Falamosa, lugar desde el cual volvemos a Mataluenga todo seguido por carreteras comarcales los últimos 6 km.

Ruta circular no apta para ciclistas de carretera por ser el 90% pistas de piedras, tierra y praderías y senderos de distinta dificultad. Se pasan varios pasos canadienses y otros tantos pasos de alambre para cercar al ganado. Mucha zona de sombra y continua vegetación.
Todo ciclable aunque hay que destacar pequeños tramos algo dificultosos bien por la acusada pendiente o por el deterioro del suelo. Yo la realicé sin gran penosidad con bicicleta de horquilla rígida pero es de agradecer una buena suspensión delantera al menos.
Con vistas a los valles y otros paisajes rurales de gran encanto.