Madrid- Quijorna- Sevilla la Nueva (ida por V. de la Cañada, vuelta por Villaviciosa)

May 17, 2023

near Chopera, Madrid (España)

En esta ruta se hace un esfuerzo por ampliar un poco más el rango de las excursiones por el Oeste, que hasta ahora llegaba más o menos hasta la M-600. Alcanzamos Quijorna, seguimos por la Cañada Real Segoviana y luego hasta Sevilla la Nueva.

Una ruta realmente campestre, muy bonita, algo dura por la distancia recorrida y porque sin tener grandes subidas el Garmin marcaba 1.100 metros de ascenso acumulado.

Cruzar Villanueva de la Cañada es un poco coñazo, hay que callejear bastante, pero no hay manera de evitarlo, es un pueblo grande y hay algo de tráfico aunque por las zonas que he pasado es tranquilo y predecible.

Aquí hay un carril bici inservible porque más adelante lo usan de aparcamiento, vamos por la calle

Si no hay mucho tráfico, cosa rara, podemos cruzar por aquí y ahorramos un trecho.

Aquí alcanzamos la carretera subiendo una rampa (a pie) y seguimos por la acera del puente

Esta zona está en obras, en cuanto se pueda lo abandonamos y vamos por camino