Las Tablas-La Pedriza

February 20, 2022
February 2022

near Las Tablas, Madrid (España)

Salida de Las Tablas por el carril bici por el túnel a Montecarmelo, comemos la carrretera de Fuencarral dirección Las Tablas para enganchar otra vez el carril bici y ahorrarnos el tramo de Montecarmelo, si quieres hacerlo cruzas al subir del túnel y sigues el carril bici, en el cruce donde el colegio alemán giras a la derecha, en el puente de la carretera a Colmenar se unen las dos opciones. Hacemos todo el carril bici hasta el cruce a Manzanares El Real, que tomamos la carretera a dicha localidad, atravesamos el pueblo por la circunvalación y después de la última rotonda tomamos el desvío de entrada a La Pedriza. Subimos toda la carreretera y pasamos los parkings de canto cochino. Pasamos la última barrera y ya nos metemos en pistas de tierra, según subimos todo recto el piso se va transformando y aparecen piedras sueltas, nosotros seguimos recto hasta que la hora y el firme deciden, tengo gravel ligera con rueda fina de 35, nos damos la vuelta cerca de la charca verde. El regreso lo hacemos por el mismo camino salvo que en la rotonda que une Soto Del Real tiramos por ahí, en Soto vamos hasta la carretera de Miraflores y giramos a la derecha dirección Colmenar, en cuanto podemos nos reincorporamos al carril bici, y vuelta a casa