L'Alfàs del Pi - Carreteras solitarias

Photo ofL'Alfàs del Pi - Carreteras solitarias Photo ofL'Alfàs del Pi - Carreteras solitarias Photo ofL'Alfàs del Pi - Carreteras solitarias

July 22, 2022
July 2022

near l'Alfàs del Pi, Valencia (España)

Ruta con la bici de gravel, ascendiendo en primer lugar a Finestrat para dirgirnos a continuación hacia Orxeta. Cerca ya de esta población y antes de cruzar el puente sobre el rio tomamos la pista asfaltada a nuestra izquierda, que recorre un valle solitario a la espalda dels Castellets y que desemboca en la Font de l'Alcàntera. Seguimos hacia Sella y tomamos la GR 330 en dirección a Relleu, con un primer tramo muy empinado que después se transforma en una senda muy disfrutan. En Relleu, salimos dirección a Aigües y tomamos un camino asfaltado a nuestra izquierda que, con alguna rampa empinada, nos lleva hasta la carretera que comunica el pantano del Amadorio con Aigües. Ya en esta carretera tomamos dirección al pantano y tras cruzar la presa cogemos el camino (con un pequeño porteo) que lleva a la carretera de Orxeta. Tras unos metros por esta carretera seguimos por la pista de tierra que sale a nuestra izquierda después de la fábrica de ladrillos, que más tarde se convierte en pista asfaltada y nos deja en la carretera de Finestrat. En un principio intento coger una pista que discurre paralela a la autopista, pero el barranco lleva agua (y cañas, fango ...) y doy marcha atrás. Me dirijo a Finestrat y atajando por el campo de golf regreso a casa por las rotondas de Terra Mítica.