La Torre de les Maçanes desde Mutxamel

Photo ofLa Torre de les Maçanes desde Mutxamel Photo ofLa Torre de les Maçanes desde Mutxamel Photo ofLa Torre de les Maçanes desde Mutxamel

May 20, 2024
May 2024

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Ruta rodadora con asfaltos de toda calaña,
buenas pistas y algún tramo ...trialero?
La salida por la carretera en la subida tendida al pueblo de Busot. Poco tráfico, aunque no llega a la categoría de anecdótico. Pasado el pueblo y el desvío a las cuevas del Canelobre, una pista a derechas nos lleva directos a enlazar con la Pista del Espino, que hacemos hasta el cruce en el que, a izquierdas, nos vamos en busca de la pedanía de Abió. Mucha subida con alguna trama dura y mucho tobogán. Llegados a Abió tomamos la carreterilla que 'envuelve' por la cara Norte la Sierra de Galiana y va en busca de La Torre de les Maçanes. Siempre la tendencia a subir hasta el pueblo, con sus casi 800m+. Echamos el Blanc i Negre en el bar y tomamos la carretera a Xixona, hoy lunes, con tráfico anecdótico. Se baja rápido o muy rápido, y ya cerca del pueblo una pista a izquierdas muy bien marcada nos acerca al Cementerio sin salir a asfaltos. Luego tomamos un sendero medio escondido y muy pedregoso que enfila a El Salt, y tras las fotos, nos vamos dirección al Polígono Industrial. Seguimos por la estuoenda carreterilla y enlazamos con la que une Xixona con Busot, y en los campos de placas solares le tiramos a la Nacional de San Juan a Alcoi. Aunque está en obras, es rápida y, en bajada, se hace en un chasquido de dedos y ya en las pistas que por La Culata lleva a Río Park y al punto de partida en el Aeroclub.