Huesca norte gravel. La Predicadera y Sagarillo

Photo ofHuesca norte gravel. La Predicadera y Sagarillo Photo ofHuesca norte gravel. La Predicadera y Sagarillo Photo ofHuesca norte gravel. La Predicadera y Sagarillo

March 23, 2024
March 2024

near Huesca, Aragón (España)

Ruta diversa en pasaje y terreno, rodando principalmente por.caminos rápidos y otros ásperos en algún corto tramo.
Se llega hasta la llamada "predicadera", curioso mirador natural sobre el embalse de Montearagón y el Salto de Roldán. Primero por pista y luego sendero peleón, que cabalga la cresta del saso. Un gran escalón obliga a desmontar apenas unos pasos.
Deshaciendo el camino, se retoma la pista de la antigua central eléctrica de Sagarillo (sección actualmente en obras, me temo que para ser asfaltado...) .
Retorno a Huesca por caminos y cortos tramos de sendero, evitando el paso por la N240, caótica a causa de las obras en la autovía.
En resumen, una de las rutas más interesantes para hacer desde Huesca, no tanto por la calidad del rodaje como por los lugares visitados.

Ruta circular desde Huesca pasando por l
- Fuente Marcelo (3.9 km)
- Apiés (13.8 km)
- Iglesia de San Andrés (34.9 km)
- Iglesia de San Lorenzo (51.4 km)