Photo ofGravel - Urroz Villa - Sierra de Labia Espoz - Camping Espinal - Lusarreta - Erro - Urroz Villa (algunos tramos Eurovelo 3) Photo ofGravel - Urroz Villa - Sierra de Labia Espoz - Camping Espinal - Lusarreta - Erro - Urroz Villa (algunos tramos Eurovelo 3) Photo ofGravel - Urroz Villa - Sierra de Labia Espoz - Camping Espinal - Lusarreta - Erro - Urroz Villa (algunos tramos Eurovelo 3)

June 9, 2023
December 2022

near Urroz, Navarra (España)

Ruta de Gravel / BTT no exigente.

Pistas y caminos en buen estado, la bajada de Beortegui, que es la primera, es terreno arcilloso, así que ojo con ir un día después de tormentas o en época de varios días de lluvia, no recomendable entonces.

¡Atención! si andas flojo de forma... o con menos tiempo...
en el km10 se puede evitar la subida hacia Espoz (dura) y seguir el Eurovelo 3, te llevará primero hasta Nagore y luego empalmarás con la ruta original otra vez en Uriz, está todo señalizado.

Del km 15 al 20 si ha llovido es zona de pozas de agua y es posible que toque caminar esquivando los charcos por un lado. Tramos de carretera en total unos 30km. Ruta y fotos de Diciembre de 2022.

Desde Uriz, pistas compactas Eurovelo 3, carretera y más pistas, todo en buen estado, aquí da igual que llueva porque aguanta sin problemas.

Reponemos agua en el merendero que está al lado del camping de Espinal, y volvemos por donde hemos venido hasta Lusarretera, donde cogeremos una bonita y dura subida de carretera para cruzar al otro valle. La bajada por el otro lado es pista compacta hasta Esnotz, de ahí bajada por carretera hasta Oscáriz, casi 20km que los harás sin dificultad alguna.

Al coronar Oscáriz pista para volver aparecer en Beortegui y ya sólo queda una última bajada y el último repechico para subir a Urroz.

Cualquier duda me podéis preguntar por instagram @terminieto