Photo ofGravel: Tudelilla, Zarzosa, Matazorras, Avellaneda, San Román de Cameros, Zenzano, Tudelilla Photo ofGravel: Tudelilla, Zarzosa, Matazorras, Avellaneda, San Román de Cameros, Zenzano, Tudelilla Photo ofGravel: Tudelilla, Zarzosa, Matazorras, Avellaneda, San Román de Cameros, Zenzano, Tudelilla

March 25, 2019
March 2019

near Tudelilla, La Rioja (España)

Ruta Gravel entre los valles del Cidacos y del Leza.

Este recorrido mezcla asfalto y pista.

Subiremos por la Vía Verde hasta Arnedillo y desde allí por carretera hasta Zarzosa. Después subiremos por el precioso hayedo de Matazorras hasta Monte Real. De allí bajaremos por la pista de La Avellaneda hasta San Román de Cameros.

De San Román a Soto bajaremos por la carretera, para tomar el paseo hasta el Mirador del Cañón del Río Leza (es corto pero merece la pena por las impresionantes vistas del cañón), donde volveremos a tomar la carreta hasta Ribafrecha. Entre Ribafrecha y Ventas Blancas tomaremos un cruce a la derecha hasta Zenzano, 10 kilómetros de una existen subida por pista con varios tramos entre el 9 y 15%. A la bajada de Zenzano tomaremos el desvío a Lagunilla del Jubera, en este último tramo deberemos tener cuidado ya que el agua a destrozado bastante la pista.
Desde Lagunilla a la carretera de Santa Lucia rodaremos por pistas en buen estado. Pasaremos por el Molino de Ocón y bajaremos por carretera hasta Los Molinos de Ocón. Desde allí a casa por caminos algo pedregosos, en los que deberemos bajar la velocidad para evita los llantazos.

Una ruta bonita y exigente por el desnivel acumulado.