GRAVEL SANTIAGO LARGA

August 8, 2023
August 2023

•   3.7 1 review

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Ruta circular desde Iglesia de Santiago pasando por:
- Collado de Gontar
- Las juntas

• noctelia Jun 3, 2024

La ruta es una maravilla. La hemos hecho con bici de gravel en primavera. Íbamos un poco a ciegas porque falta descripción en la ruta. La hemos hecho dividiéndola en dos mitad (norte y mitad sur), teniendo Pontones como base. Hay pistas asfaltadas, pistas de grava, pero avisar de que también hay tramos de pista de bosque muy inclinadas con algunos regueros, y por los campos de Hernán Perea tb hay caminos rotos con bastante piedra y pequeños escalones. Se hacen perfectamente, porque yo no soy una experta y con lo he hecho con la gravel. Al pasar Pontones y desviarse a un pista hay q entrar en una finca que la puerta está cerrada (sin candado), se puede entrar sin problemas, es camino público. Tb hay que cruzar el río (al bajar de esa finca) pero nos descalzamos y lo cruzamos sin problemas (y ahora se supone que lleva bastante agua). Nos ha encantado.