GRAVEL RUMBOIBERO R8. Noreste - WIND CONCRETO

Photo ofGRAVEL RUMBOIBERO R8. Noreste - WIND CONCRETO Photo ofGRAVEL RUMBOIBERO R8. Noreste - WIND CONCRETO Photo ofGRAVEL RUMBOIBERO R8. Noreste - WIND CONCRETO

February 20, 2024

near Yátova, Valencia (España)

Wind Concreto, ruta 8, rumbo Noroeste
¡Allá vamos!

Salida desde el Parque San Vicente de Yátova, nuestro KM.0
Nos dirigimos hacia el Área Recreativa de La Cueva de las Palomas, un área recreativa con servicios, pozas donde refrescarse y acampada libre permitida . También encontramos una casa íbera, imprescindible su visita dentro de RUMBOIBERO.
De ahí seguimos por una divertida senda que nos lleva hacia Buñol y pasa muy cerca de la Cueva Turche (también conviene desviarse y ver su increíble cascada). Después de pasar por Buñol, nos dirigimos hacia El Gallo y emprendemos una subida exigente pero muy bonita que nos eleva a unos 900msnv. A partir de ahí caemos y seguimos rodando por una buena pista en descenso hasta el parque eólico de Buñol. Una ida y vuelta en la que podemos apreciar el increíble tamaño de los aerogeneradores y las vistas sombre la comarca y su orografía en forma de hoya. Seguimos bajando, cruzamos la A3 por uno de sus túneles y subimos hacia la Cantera, de ahí comienza una bajada que nos lleva hasta San Luís, donde cargaremos agua para la última subida. Desde este último punto “solo” nos queda subir por carretera el puerto más característico de la zona "el Monte la Cruz" y dejarnos caer de nuevo hasta Yátova

Una ruta variada y exigente. De las que te hacen que almuerces bien satisfecho/a.