GRAVEL RUMBOIBERO R1. NORTE - Hard Nevera

January 25, 2024

near Yátova, Valencia (España)

Salimos dirección Rio Juanes, nos desviamos por la zona del antiguo Campo de Tiro y transitamos una bonita senda de no más de 500m con una panorámica de Yátova. Enlazamos enseguida con la carretera del Collado Umán y a los pocos km cogemos a la izquiweda la pista de El Pincel que nos hará conectar con la pista de Cañalarga. Llegamos al km 16 de la ruta y empezamos el plato principal; la Subida al Puntal de la Nevera, termino municipal de 7 aguas y elevado a 1118 msnm, siendo así el pico más alto de nuestros 8 rumbos. 5km de dura subida, no solo por el desnivel sinó también por el terreno algo técnico (ciclable en su totalidad). Una vez coronado, comienza la bajada por la parte de atrás buscando llegar al final de la carretera del Collado Umán. Empieza aquí un placentero descenso de unos 8km por esta tranquilísima carretera hasta volver a subir hacia el Camino de Pardenillas, subida exigente aunque recientemente pavimentada. Una vez coronada, queda superar el Barranco de la Peñuela (cuidado a nivel técnico) y disfrutar de las pistas de Los Vallejos que nos llevan de nuevo hasta nuestro KM.0.