Gravel por Los Serranos desde Chulilla-Calles-Collado Cortina-Benageber-Casas de Medina-Villar de Tejas-Chera-Sot de Chera

January 8, 2020
January 2020

near La Ermita, Valencia (España)

Ruta para bici gravel que recorre parte de Los Serranos y La Sierra del Negrete.
Desde Chulilla se sale a la cv35 por la carretera del embalse de Loriguilla, y en 2 km nos desviamos por la antigua carretera de Domeño, en este tramo hay una pequeña senda en la misma carretera abandonada. Ojo si el embalse de Loriguilla esta al maximo de capacidad no se podra continuar hacia Puente Alta al estar inundado, y habra que salir a la cv35 y llegar hasta Calles para enlazar con el track. Este punto y el siguiente tramo de pista hasta el Área Recreativa de Puente Alta, son los dos tramos de mas dificultad en cuanto al estado del terreno, ya que la pista hasta Puente Alta va trazada a orillas del rió Turia y es algo pedregosa.
El siguiente tramos de pista va desde Puente Barraquena a Benageber y tiene la subida mas exigente de la ruta pero con buen firme.
EL ultimo tramo de pista va de Villar de Tejas a Chera, y el estado de la pista es inmejorable hasta el collado del Pico Rope, después en las primeras curvas de la bajada a Chera, hay tramos bacheados pero que se pueden hacer sin mas problemas. Ojo la descripción del estado de las pistas es de la fecha en la que hizo la ruta, enero de 2020.