Gravel por el Alto Turia: Chelva, Benageber, Sinarcas, Titaguas, Baldovar, La Yesa, Ahillas

November 30, 2019
October 2019

near Chelva, Valencia (España)

Ruta circular de Gravel-duro por la zona del Alto Turia.
Saliendo desde Chelva, gran parte del recorrido es por pistas forestales en buen estado, pero en algunos tramos puntuales las pistas tienen algo mas de piedra suelta o zonas mas bacheadas, esto obliga a afinar un poco más la conducción, pero vale la pena. El tramo más pedregoso lo encontramos en la primera parte de la subida que va, desde Zagra en el Rio Turia, hacia Titaguas. Estos tramos le dan parte de la dureza a la ruta, de hay lo de Gravel-duro.

• Javier Fayos Apr 6, 2021

Hola!!
    Que desarrollos llevas en la bici?
    Lo pregunto porque quiero hacerla...pero no he estado por esa zona y el grupo mio es de solo un plato gracias...

• Photo of Jose.
    Jose. Apr 6, 2021

Hola Javier Fayos, yo tambien llevo mono plato, plato de 38 y cassette de 10-42 11v.
    El tema del desarrollo es algo personal, dentro de unos limites depende de la cadencia de pedaleo que te guste llevar, de la forma fisica de cada uno...yo este desarrollo lo encuentro bastante versatil para el tipo de gravel que me gusta hacer donde predominan los caminos de tierra mas que el asfalto. Es cierto que en subidas por encima del 12% ya me cuesta llevar una cadencia comoda.
    En un futuro me quiero montar plato de 40 con cassette 10-50 12v. en mi opinión esto seria lo ideal.
    Un saludo.

• Javier Fayos Apr 7, 2021

Hola Jose!!
    Muchas gracias por tú comentario.