Gravel: Miraflores - Valle del Lozoya - Canencia por carretera.

Photo ofGravel: Miraflores - Valle del Lozoya - Canencia por carretera. Photo ofGravel: Miraflores - Valle del Lozoya - Canencia por carretera. Photo ofGravel: Miraflores - Valle del Lozoya - Canencia por carretera.

October 15, 2018
October 2018

•   4.9 3 Reviews

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt.

Demasiado tarde, pienso para mi mientras veo un carril bici con una actividad frenetica en ambos sentidos. Madrugar mucho entre semana me ha combertido en un rehen de la cama el fin de semana. De alargar el calido abrazo de la sabana ahora que la madrugada trae las mañanas frescas.
El aparcamiento de la fuente del cura no tiene muchos coches y tampoco hay agetreo por los alrededores. Me preparo y tras cargar agua en la fuente que da nombre al paraje comienzo mi ruta ascendiendo primero por asfalto hasta y despues por pista. En la barrera me cruzo con un ciclista, nos saludamos y mientras yo saco fotos el se marca unas flexiones colgado de la barrera, si yo le imito la frase seria en singular.
La pista es muy buena para rodar con la gravel, estreno neumaticos hibridos del decthalon y noto la calidad en la rodadura, la comodidad y el agarre por el taqueado.
Me encanta mi bici de gravel, la libertad que me regala al poder recorrer grandes distancias como con una de carretera pero disfritando de la soledad y tranquilidad que momentaneamente te regala la montañana, hacia tanto que no tenia que sortear vacas en mi camino. El paisaje se va abiendo poco a poco por entre la espesura de los arboles a lanpar que la pista comienza a ser un poco mas exigente con la trazada y la cadencia del pedaleo, un 28 se queda muy corto en este terreno. Me cruzo con unos ciclistas, cruzamos unas palabras y miran a mi pequeña con ojos lujuriosos, me preguntan que tal y me confiesan que les encantaria comprarse una, la frase lo resume todo " ..esto de la bici es como un hijo tonto".
Completo la subida y sonrío ......., continua en el blog.

• vgc85 Aug 22, 2019

Muy buena ruta para gravel!

• Photo of FITO66
    FITO66 Aug 6, 2020

Hola Alakan!!! Hay fuentes en esta ruta dnd reponer agua? Quiero hacerla este finde y por hacerla con camelback o con 2 bidones. Gracias.

alakan Aug 7, 2020

Hola Fito tienes muchas fuentes todo el recorrido nos hay problema de agua disfruta la ruta

• Photo of FITO66
    FITO66 Aug 7, 2020

Gracias Alakan

• Photo of Beruje
    Beruje Aug 8, 2020

Buena ruta para gravel, especialmente el tramo entre Rascafría y Pinilla del Valle. He intentado buscar alguna pista para ir de de Pinilla a Canencia y así reducir los tramos de asfalto, pero no he encontrado nada fácilmente ciclable (la verdad es que tampoco tenía mucho tiempo). Muchas gracias por compartir

alakan Oct 10, 2020

Lo hay, pero la verdad no me gusto mucho y por eso opte por la carretera, en mi caso por optimizar el tiempo de ruta.

• Henrik-ESP Apr 12, 2021

Hola Alakan,

Me hice hoy la ruta y de verdad me ha gustado mucho. Los caminos de grava muy bien y las de carretera casi sin tráfico. Muy recomendable esta ruta.

alakan Apr 13, 2021

Gracias Henrik este año quiero intentar hacerla con la subida por pista de canencia.