Gravel León-San Miguel de Escalada y Camino de Santiago

March 1, 2023
March 2023

near Villaobispo de las Regueras, Castilla y León (España)

Ruta con bici Gravel desde León.

Cogemos el carril bici hasta Villanueva del Árbol y empezamos la subida hacia Castrillino y Santovenia del Monte. Hasta aquí todo por asfalto.

Ahora alternaremos tramos de carretera y caminos, uniendo, Carbajosa, Villalboñe, Villafeliz para acabar llegando a Santa María del Condado, donde cogemos unos pocos kilómetros la N601, casi todo en bajada.

Toca rodar en llano un buen rato por el camino paralelo al Canal de Arriola.

Lo dejamos y tras una sucesión de subiditas por carretera secundaria, llegamos al Monasterio de San Miguel de Escalada, para después alternar algún tramo de pistas y más carretera hasta llegar a Mansilla de las Mulas.

Desde este punto, regresamos a León por el Camino de Santiago.

Ruta perfecta para este tipo de bicis, todos los caminos en muy buen estado y en las carreteras por las que pasamos hay muy poco tráfico.

La dificultad, como siempre, depende de quién haga la ruta. Siempre con responsabilidad.