Gravel Las Cataratas del San Cristóbal

May 30, 2022
August 2019

near Lo Contador, Santiago Metropolitan (Chile)

El sábado 10 de agosto organizamos una salida por el día al ya clásico Cerro San Cristóbal, aunque el nombre real debiese ser Parque Metropolitano ya que el cerro es sólo una parte de éste.

10 AM nos juntamos todos los ciclistas en la entrada de Pedro de Valdivia y 11 AM procedimos a realizar la ruta que incluyó los senderos de «los milicos», Anfiteatro Pablo Neruda, Torre 5, un sendero que no sé su nombre y que pasa por debajo del funicular, Pío nono y finalmente llegamos a las «cataratas» cerca de la subida de Zapadores.
Una vez llegado a este lugar poco conocido por la gente, varios seguimos adentrándonos en el parque hasta llegar a Huechuraba bordeando el canal El Carmen, en donde hay una reja que no dejaba pasar a nadie lamentablemente. Hasta unos años atrás ese paso estaba libre y uno podía llegar hasta el campus Huechuraba de la Universidad Mayor, pero ya no es posible (fuente: challacycling.cl)