Gravel costera Lastres - Pendueles

-10 ft
June 5, 2023
June 2023

near Poladura, Asturias (España)

Ruta espectacular para Gravel, una de las mejores que he realizado. Por la gran cantidad de Kms por pistas de grava, senderos y vistas a la costa. Podemos dejar a la familia en Playa la Griega y cuando lleguemos al destino avisarlos para que nos vengan a buscar. Podemos acortarla en función de nuestro nivel físico, pero hasta llanes se llega bien porque estas toda la ruta disfrutando.
80% pistas de gravilla
30% senderos
10% carreteras secundarias
Salimos de la Playa de griega, cerca de Lastres. El principio es algo técnico con alguna subida fuerte, pero merece la pena porque pronto pasamos a un sendero costero largo y muy guapo que comparte con el camino de Santiago. La bajada a Ribadesella, mejor por carretera que por donde indica el track, ya que esta algo sucio. Después de Ribadesella pasamos por los bufones y empiezan las pistas de gravilla con grava, curvas y vistas.
La subida de llanes a Andrin no es muy guapa. una pista pendiente con pasos de agua cada poco. Después del campo de Golf bajamos un poco por carretera y volvemos a las pistas de gravilla, con un par de subidas cortas que hay que hacer caminando.