Gravel Buñol-Collado Montroton-Embalse de Forata-Venta Gaeta-Fuen Vich-Rebollar-Collado Uman

January 4, 2020
January 2020

near Buñol, Valencia (España)

Ruta circular para bici gravel que saliendo desde Buñol, recorre la Sierra Martés, Sierra de Las Cabrillas y Sierra Malacara. Los tramos de pista están repartidos a lo largo de toda la ruta y en su mayoría son pistas principales en muy buen estado en la fecha que hice la ruta.
El primer tramo de pista de tierra de unos 4 km, esta entre el collado del Montrotón y la presa del embalse de Forata.
El segundo tramo de tierra de unos 10 km es la subida y bajada a la Sierra Martés, con una subida de 5 km exigente por el desnivel pero por una pista forestal en perfecto estado.
El tercer tramo de unos 6 km, va de Fuen Vich a la carretera CV429 cerca de Hortunas, este tramo es el mas técnico y divertido, casi todo de bajada y que predomina la tierra compactada con pocas piedras sueltas.
El siguiente tramo de pista de tierra va de la carretera CV429 hasta El Rebollar, unos 18 km de pista ancha con tramos de grava suelta pero que se rueda bastante bien.
El ultimo tramo de tierra de unos 5 km, va desde el área de servicio de la A3 hasta el Collado Uman.

• hux69 Mar 15, 2021

Rutón!!!
    Tenia pendiente hace tiempo subir hacia Sierra Martes. Zona espectacular.
    Alguna tramo de pista más roto por el paso de coches desde Fuente Vich y la bajada hacia El Rebollar
    Se me alargó a 6 horas

• Photo of Jose.
    Jose. Mar 15, 2021

hux69 me alego que te halla gustado la ruta. Supongo que la nevada del mes de enero y las ultimas lluvias habrán empeorado algunos caminos.
    Si te ha gustado la zona te recomiendo esta otra ruta, https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/gravel-bunol-canada-larga-rebollar-fuente-la-canaleja-pico-nono-embalse-forata-coll-montroton-yatob-55384336
    El recorrido comparte algunos tramos de la ruta que has hecho pero en sentido contrario y además sube al pico Noño, a la caseta de vigilancia con unas vistas espectaculares.