Gravel Atetz + Ultzama

February 8, 2023
February 2023

near Beuntza, Navarra (España)

Datos reales : 44km 830d+

Circular que he empezado en Beuntza, para pasar a Oskotz por pista. Desde aquí un pequeño tramo de carretera para coger un sendero precioso que llega hasta Muskitz.

Otro pequeño tramo de carretera hasta el cruce de Beuntza, y desde aquí he cogido la pista que va hasta Beratsain. Desde aquí he enlazado con un sendero que va hasta Erice, es precioso (seguir marcas amarillas).

Una vez en Erice, tramo de carretera otra vez hasta Gelbenzu, pasar por el bosque de Orgi y llegar hasta el frontón de Larraintzar para enlazar con la senda de Amati (otro senderazo).

Después un tramo largo de pista que une Iraizoz con Eltzaburu, y por la senda de los caballos (marcas de color naranja) he llegado hasta Ilarregi. He bajado por carretera hacia Suarbe, y ya desde aquí quedaba bajar al frontón de Auza y coger la pista de los castañales hacia arriba.

Una vez arriba, se llega a un bosque precioso pero impracticable en días de lluvia y barro. Además hay una fuerte subida, que tampoco se queda corta.
Porteo la bici y llego al pinar de la zona de Beuntza.

Ruta ciclable 100%, quitando el último tramo Auza-Beuntza (en días de barro). Mejor buscar alternativa a esta última zona.