Gravel Alaquas-Cheste-Chera-Benageber-Remedio-Estenas-Rebollar-Buñol-Godelleta-Calicanto-Camino Tizón...

June 11, 2020
June 2020

near Alaquàs, Valencia (España)

Ruta Gravel circular saliendo y llegando de Alaquas, los primeros 45km aproximadamente son de asfalto por caminos secundarios y carretera comarcal pasando por Loriguilla, Cheste y subiendo a la Sierra de Chiva por el Barranco Grande y el Camino de La Marjana. Desde el Collado de Oratillos comienza la pista forestal, en general en buen estado, pasando por el Embalse del Buseo, hasta poco antes de llagar a Chera. Desde Chera a Benageber es todo pista Forestal en buen estado con algún tramo con algo de piedra suelta pero se rueda sin problemas. Desde Benageber se continua por la carretera cv390 hasta Casas de Medina y La Ermita del Remedio, desde aquí comienza un tramo de pista de unos 5 km en buen estado y rápido hasta Estenas, Las Nogueras, que se continua por asfalto por un camino secundario hasta la cv392. Sin entrar a Requena se sigue por la vía de servicio del AVE, que es pista de tierra en buen estado, después del Rebollar se continua por la vía de servicio de la A3 que esta asfaltada, hasta el área de servicio de Venta Quemada donde hay que desviarse a la derecha para subir por la pista de Cañada Larga, una subida corta pero intensa por el desnivel y el estado de la pista algo pedregosa, y después bajada a Buñol por asfalto. Desde aquí hasta el final todo por carreteras secundarias pasando por Godelleta, Calicanto y el Camino Tizón para llagar a Alaquas.