GR: Otra variante por el este: Madrid- S. Martín de la Vega- Pinto- Cañada Real.

January 23, 2024

•   3.7 1 review

near Chopera, Madrid (España)

Una ruta no demasiado larga para poder hacer hacer en algo menos de 4 horas, que si estás algo flojo por los catarros tampoco se convierta en un suplicio. Una agradable y relajada ruta por el Este.

• tioRoads Jan 26, 2024

Ya echaba de menos tus rutas.. jejeje.. Oye, están muy embarrados los caminos por esa zona? y por la zona de la vía verde del Guadarrama?.. vuelvo al gravel este finde!

fer_plus Jan 26, 2024

Jeje, gracias! Yo también he estado bastante inactivo hasta después de Reyes. Y cuesta encontrar nuevas variantes. Tema barro, hoy la cosa estará mejor pero en esta ruta la subida que va por detrás de los almacenes del corte inglés, ahí hay algún pequeño tramo con barro muy pegajoso, y justo después cuando cruzas debajo de la M-506, eso no se seca porque no le da el sol y es difícil de evitar. Y la del Guadarrama, hace una semana la subida desde el río hasta Boadilla fue un infierno de barro, no he pasado recientemente pero supongo que desde la M-513 hasta la urb. El Bosque también puede haber algún punto muy embarrado.

• tioRoads Jan 31, 2024

Ey! El otro día me fui por la zona del Guadarrama, Navalcarnero y el Álamo. Casi nada de barro.. se podía andar genial. Lo único, que se ha hundido un puente en el camino toledano al lado de la M-404 (Cerca de Batres). Me tocó coger la bici al hombro.. y cruzar un arroyuelo...

fer_plus Feb 3, 2024

Este jueves hice la ruta de Carranque, volviendo por Pinto, y pasaba una zona donde antes había un arenal enorme y ahora se había formado el cauce de un arroyito, y llevaba un hilo de agua aunque llevamos semanas sin llover. Antes no existía. Y en otras zonas donde había cauces secos, pequeños, ahora se han enchanchado mucho. Impresiona cuando ves uno de esos puentes cortados porque se ha vaciado toda la tierra que había debajo y ves grietas profundas como una casa de dos plantas. En este año ha cambiado el paisaje más que en los últimos 40, uno entiende cómo se formaron los valles. Ahora que ya anochece más tarde voy a ir por esa parte del río Guadarrama, la de Carranque vuelta por Villaviciosa.

• tioRoads Feb 5, 2024

Ayer me descargué esa ruta para hacerla. Está genial! La pasarela provisional en el puente roto del carril de San Martín se puede atravesar sin problemas. Ahora no hay barro (supongo que con las próximas lluvias se pondrá fatal otra vez). De hecho, estaban cruzando ciclistas con calas de carretera.
    Me gustó la subida hacia Valdemoro desde Ciempozuelos. Lo más feo fue el trozo que va detrás de los almacenes de el corte inglés y los túneles encharcados debajo de la M506. Por lo demás.. muy chula!

• Photo of glasermario55
    glasermario55 May 29, 2024

Estoy de acuerdo en el concepto " buena ruta para todar". Paisaje nada atractivo pero suficiente. Mucho calor, de acuerdo que hay que llevarse agua de sobra. Gracias.

fer_plus May 29, 2024

Gracias a ti! La zona de las Vegas es dura cuando hace calor, por lo menos aquí tienes la opción de reabastecerte en S. Martín, que en otras que tengo por esta zona no ves una tienda o una fuente en más de 40km. Luego está la gasolinera que cruzas al pasar a la altura de Pinto, siguiente punto de abastecimiento, pero es tan absurdamente cara que ya me puedo morir de sed que espero a llegar a Perales donde hay una fuente gratis y muy fresca.

Y sí, hay rutas mucho más bonitas por esa comarca. La de la Laguna de San Juan la hago mucho, tiene algunos tramos muy agradables, y puedes estar horas sin cruzarte con nadie.