GR: Madrid- Villanueva de Perales V.1

October 4, 2023

near Chopera, Madrid (España)

Ruta larga y bastante rompepiernas, es dura, yo llegué a casa muy cansado, salí a las 15:30 y volví casi a las 22h. El esfuerzo por ir más allá de la M-600 está siendo gratificante pero también muy agotador, en particular esta serie de rutas hasta Villanueva de Perales, que responde más bien a una obsesión mía personal que tengo este otoño con llegar hasta Villamanta...y no lo he logrado.

Esta es una ruta bastante bonita pero se me hizo algo de bola. Son pequeñas cosas que se van acumulando y pesan más cuando sabes que te quedan aún 40 km, que ya se ha puesto el sol y todavía andas por Brunete, nada realmente serio. Más información en los waypoints.

A partir de aquí, hasta Villanueva de Perales, hay una sucesión de arenales muy molestos

Esta zona también se vio bastante afectada por la lluvias torrenciales de septiembre de 2023. Cada vaguada del camino es un profundo arenal que hay que cruzar a pie empujando la bici. Yo no sé ustedes pero, para mí, tener que bajarse de la bici y empujarla es muy desmoralizador, se siente como una derrota. Mejor ir mentalizados, por eso aviso.

Magníficas vistas del Valle del Río Perales

Aquí vamos por carretera, se agradece para recuperar, tiene arcén, no muy ancho, y poco tráfico

Casi todo es cuesta abajo.

No se puede seguir por aquí, está vallado.

Este tramo hasta que dejamos de ir paralelos a la autovía, es un sube y baja constante, desesperante

La vía de servicio es una sucesión de subidas y bajadas, cortas pero una detrás de otra, y el suelo es de grava gorda y angulosa y provoca el efecto como de ruedas que se pegan al suelo como si rodases sobre velcro. Es un tramo corto pero ya llevamos bastante paliza encima.

También puedes llegar a Brunete por aquí