GR: Madrid- Titulcia- S.M. de la Vega- Madrid (90% camino y carril bici- 10% Carretera)

May 19, 2022

•   4.3 1 review

near Chopera, Madrid (España)

Versión gravel/mtb de una ruta que solía hacer mucho en bici de carretera ( y por carretera, obviamente :V ) La subida por la urb. Las Vallequillas es empinada y poco gravelera, aunque tampoco de tener que bajarse de la bici, pero aviso porque puede haber gente que no le guste. El resto de tramos por camino son cómodos.

He eliminado todos los tramos por carretera salvo los inevitables, en todo caso cuentan con arcén de buena anchura. Se puede cruzar el puente del Jarama, donde desaparece el arcén, por una acera pero hay que parar en el arcén y bajarse de la bici para subirse a esa acera.

Si hace mucho calor tened en cuenta que no hay posibilidad de reponer agua desde que sales de Madrid hasta Titulcia, yo llevo dos bidones de 75cl y además dos botellitas de agua que guardo en los bolsillos del maillot.

Variantes:

Versión larga --> https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/gr-variante-sobre-cuesta-vallequillas-ciempozuelos-s-m-de-la-vega-por-camino-77001992

Versión larga con rodeo para visitar la Laguna de San Juan (a evitar con calor extremo) --> https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/gr-version-2-la-buena-madrid-laguna-de-san-juan-titulcia-s-martin-de-la-vega-129749649

• Photo of FITO66
    FITO66 Oct 12, 2022

Buena ruta gravelera. No me cuadra el desnivel, me salieron 700+.
    Gracias por compartir fer_plus

• Photo of fer_plus
    fer_plus Oct 12, 2022

Hola Fito. Muchas gracias por la valoración. A mí me gusta mucho esa ruta, es exigente pero sin llegar a ser demoledora, de las que apetece hacer de vez en cuando.

Sobre el desnivel, ya lo he observado, creo que porque grabo la ruta manualmente, uniendo los puntos en el mapa, y siempre sale menos que lo que marca el gps cuando las hago.

• Photo of FITO66
    FITO66 Oct 12, 2022

Fer_plus haré alguna más de las q tienes. Me han gustado….

• Photo of fer_plus
    fer_plus Oct 12, 2022

Es un placer compartirlas. Cada vez me cuesta más encontrar alguna variante novedosa.

• tioRoads Dec 2, 2022

Mola la ruta!! Puede que la haga próximamente. Se puede volver por el Pingarrión.. aunque es durete por las piedras.