GR: Madrid- Sevilla la Nueva (ida por Brunete y Cañada Real Segoviana / Vuelta por Villaviciosa)

October 10, 2023

near Chopera, Madrid (España)

Tengo una variante muy parecida en la que, en lugar de Brunete, atravesamos Villanueva de la Cañada y llegamos hasta Quijorna, luego retomamos la ruta por la C.R. Segoviana y, pasada la M-501, tomamos un camino hasta Sevilla la Nueva.

Me gustó mucho aquella ruta pero recuerdo que cruzar Villanueva de la Cañada me dio mucha pereza, se callejea mucho, es un pueblo grande, y el camino hasta Quijorna no era gran cosa. Quería buscar una versión más redondita, más compacta, que apetezca hacer a menudo.

Esta me ha gustado más, el rodeo que damos desde Brunete hasta SLN es mejor. Un camino bonito, se rueda bien, quitando alguna bajada surcada de los típicos regueros secos y que termina en un arenal, se notaban los efectos de las borrascas de septiembre, pero sin muchas complicaciones. Aún siendo larga, unos 100km, no se me ha hecho pesada ni de esas que terminas reventado. Recomendable.

Por aquí hay un sendero, saldremos de la carretera en cuanto podamos.

Podemos cruzar por aquí a pie, la carretera tiene bastante tráfico, puedes estar un minuto esperando

Yo según me voy acercando veo si va tranquila, si no dejan de pasar coches subo hasta el puente sobre la carretera.

En vez de hacer toda la rotonda, cruzo por aquí.

No pasan muchos coches, me paro en el arcén, cruzo la carretera y recorto por la acera, donde nunca hay nadie.

Tienda de alimentación

Desde que hemos dejado atrás Majadahonda no ha habido ningún sitio donde reponer agua o lo que sea, a tener en cuenta en verano.