Gijón- Carreño, Ruta clariniana con AcB

Photo ofGijón- Carreño, Ruta clariniana con AcB Photo ofGijón- Carreño, Ruta clariniana con AcB Photo ofGijón- Carreño, Ruta clariniana con AcB

-3 ft
October 21, 2023
October 2023

near Natahoyo, Asturias (España)

Saliendo de la estación RENFE Sanz Crespo nos dirigimos por carriles bici y ciclo carriles a la salida de Gijón hacia Veriña.
Dejamos atrás la Central Térmica de Aboño y nos desviamos al interior adentrándonos en el concejo de Carreño.
Cruzamos las vías del Ferrocarril estratégico y en un continuo sube y baja avanzamos por la ruta clariniana "Viaje redondo" en dirección a Logrezana.
Hay tramos de sendero y pistas en bastante buen estado a excepción de unos pocos metros en torno al PK 9 donde el sendero es estrecho y con piedra irregular y nos bajamos por precaución.
Aclarar que encontramos el comienzo de la ruta clariniana cerrado por obras y hemos dado un pequeño rodeo por la carretera para enlazarla de nuevo más adelante.
En Logrezana paramos en la iglesia de Santa María la Real y continuamos girando casi 180° para dirigirnos a la costa, concretamente a Perlora.
Encontramos las calles cerradas al tráfico valladas por obras lo que nos obliga a ir en algún tramo en sentido contrario.
Continuamos por pistas y carreteras secundarias pasando de nuevo por Veriña hasta adentrarnos en Gijón, finalizando la ruta en la estación RENFE de La Calzada de Asturias.

Ruta casi circular no apta para bicis de carretera.

PictographDead-end street Altitude 212 ft

Tramo cortado por obras.

La obra nos obliga seguir un tramo de alternativa por carretera