Etapa 4 - Cañaveral - Fuenterroble Salvatierra Camino de Santiago en gravel camino de peregrinos(Vía de la Plata + Sanabrés)

10 hours one minute
August 18, 2023
August 2023

near Cañaveral, Extremadura (España)

La etapa empieza con una subida exigente al puerto de los Castaños con rampas con muchas piedras que dificulta la subida con la gravel y lo más seguro es que nos toque empujar la bici. Pasada la subida volvemos a discurrir por fincas teniendo que abrir y cerrar cancelas, alternando senderos limpios con otros más llenos de piedras y otras dificultades. Destacar el paso por la ciudad romana de Cáparra.

Pasamos por la sierra de Béjar. Llegaremos a Baños de Montemayor desde Aldehuela del Camino, donde recomiendo avituallarse para afrontar 8km de subida que son por carretera. Llegados a Baños de Montemayor, nos tocará afrontar el Puerto de Béjar, que podéis hacerlo por la calzada romana (interior del pueblo como lo hice yo) o seguir la carretera que traemos desde Aldehuela. La calzada romana es dura.

tendremos una bajada y terreno favorable para afrontar un terreno que siempre pica hacia arriba hasta Fuenterroble. El track sigue hasta Guijuelo que fue donde dormí. Guijuelo está a apenas 6km de Fuenterroble.

La califico como difícil porque la dureza de la etapa, en su mayoría está al final y se hace exigente.