El Campo de Alicante

November 27, 2022
November 2022

•   4.7 2 Reviews

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

A veces no sabemos lo que tenemos. Poder disfrutar de este tiempo ya casi metidos en invierno, no tiene precio. Y poder pasear cerca del mar por unos campos de fábula y cargados de historia, con casonas y torres de otros siglos, tampoco tiene precio. A esas nos echamos la mañana, paseando está magnifica juya que es el Campo de Alicante.
La salida del Aeroclub y por los campos de Bonny, hoy plantados hasta lo que da la.vista de coles, nos dirigimos a lanUnr.La Huerta. Salimos luego un tramo a carril bici para entrar en territorio Orgegia. Será el segundo tramo de pistas, y .as Adela te, de nuevo sobre asfalto, acabamos llevando a la Avda.De Valencia, donde 'tocamos' la primera Torre y cogemos el Camí Vell de la Vila. El día espléndido y el Camí, maravilloso. Que decir de la compañía!!! Visitamos varias torres y así avanzamos sin prisas hasta la zona de Vistahermosa, y más allá acabamos saliendo al río Monnegre, o Río Seco, como se le conoce en esta parte ya muy cercana a su desembocadura. Lo vadeamos y entramos en El Campello. En su mercado dominguero, hasta la bandera, compramos alcachofas y ajos tiernos para la paella de conejo😋 Luego, ya en la línea de playa, la recorremos algo asustados, pues hay un cartel que prohíbe expresamente ir en bici por el Paseo!! Me.gustaria charlar con el subnormal que pudo la prohibición!! Del otro lado llegamos al puerto, y en su bar repostamos: Cerveza, vino y calamares!!😋😋.
Seguimos con una importante cuesta para salir del Puerto y embocamos luego al apeadero de los trenes de la Generalitat. Vamos ahora por la barriada de El Vincle y cerca del Poliesportiu para, una vez cruzada la autopista por un puente, tomar la vía de servicio junto a la autopista. Aquí ponemos la directa y en modo deportivo ganamos la Cotoveta, Bonalba, y entramos en Mutxa, para seguir luego hasta el punto de partida en el Aeroclub por la carreterilla de detrás del cementerio.

PictographCastle Altitude 390 ft

PictographCastle Altitude 365 ft

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 17, 2023

Muy bien explicada. Es un encanto leer tus narraciones. gracias.

• Photo of Canarias Active
    Canarias Active Apr 11, 2023

Ruta fácil y sin complicaciones. Bien explicada. Ideal para un paseo sin exigencias.