Echternach, ruta circular gravel / BTT (Pequeña Suiza - Luxemburgo)

Photo ofEchternach, ruta circular gravel / BTT (Pequeña Suiza - Luxemburgo) Photo ofEchternach, ruta circular gravel / BTT (Pequeña Suiza - Luxemburgo) Photo ofEchternach, ruta circular gravel / BTT (Pequeña Suiza - Luxemburgo)

1905
September 2, 2019
March 2019

near Echternach, Echternach (Lëtzebuerg)

Ruta circular con salida y llegada en Echternach.

Sencilla ruta perfectamente señalizada con las clásicas marcas de triángulo que indican «ruta btt». Solamente necesitaremos un poco de atención para no perder las indicaciones. Si detectamos que llevamos un rato largo sin ver una, posiblemente será porque nos hemos salido de la ruta.

Nos encontramos en una región de Luxemburgo conocida como «La Pequeña Suiza». Esta zona es muy bonita con frondosos bosques y un terreno lleno de colinas, muy juntas entre sí lo que hace que encontremos muchos valles estrechos y un continuo subir y bajar. Las carreteras de la zona suelen ser estrechas y hay que tener cuidado, aunque nuestra experiencia fue muy buena respecto al respeto a los ciclistas por parte de los conductores.

Esta ruta es una buena toma de contacto ya que está muy bien señalizada, con un paisaje variado que no nos dejará indiferentes. La primera parte del recorrido es al principio por ciclovía, rodeando el lago siempre a nuestra mano izquierda, para coger después carreteras de las que nos gustan: estrechitas y sin casi tráfico quitando algún tractor o coche de la gente que vive por las aldeas de alrededor. La segunda parte es por caminos de tierra por zona boscosa.

Es un buen recorrido para hacer el típico día que llegas de viaje y te queda tiempo por la tarde, o para hacer por la mañana y luego dedicarse a dar un paseo por la ciudad, hacer unas compras, tomar algo…

NOTA:

Aunque sea una ruta calificada para bicicleta de montaña, se puede hacer perfectamente con bicicleta gravel. Quitando dos zonas un poco técnicas, el resto se hace sin problemas con una bicicleta de estas características.

Más info: https://culturadepedal.com/echternach-ruta-circular-gravel-btt-pequena-suiza-2192-km