Photo ofCANAL DE CASTILLA-MONTAÑAS PALENTINAS Día 2. Melgar de Fernamental - Cardaño de Abajo Photo ofCANAL DE CASTILLA-MONTAÑAS PALENTINAS Día 2. Melgar de Fernamental - Cardaño de Abajo Photo ofCANAL DE CASTILLA-MONTAÑAS PALENTINAS Día 2. Melgar de Fernamental - Cardaño de Abajo

November 5, 2022
November 2022

near Melgar de Fernamental, Castilla y León (España)

Segundo día de viaje, será el mas largo de los tres días y el más duro. Comenzamos la mañana con un buen desayuno en el albergue, nos abrigamos, cargamos los macutos y comenzamos el pedaleo en una mañana gris, con niebla y un frío intenso pero con una belleza singular. Seguimos canal arriba pasando esclusa tras esclusa hasta llegar al I io del del Canal, ya con un día luminoso y soleado allá por tierras de Alar de Rey donde nos recibe su puerto fluvial las mazmorras de los reos que trabajaron en la construcción del canal y sus muelles donde se almacenaba el grano que descargaban las barcazas antes de introducir en los vagones del tren destino de las tierras del norte. Aquí paramos para almorzar, un café un pincho de tortilla y a continuar. Ahora ya las pistas se volverán más sinuosas y empinadas camino de las " Tuerces" un paraje de indudable belleza cerca de Aguilar de Campoo, entre las localidades de Villaescusa de las Torres y Mave. Se trata de un conjunto de formas pétreas resultado de la acción erosiva del agua sobre la roca caliza. Todas ellas forman en conjunto una especie de laberinto a lo largo de más de 50 ha. que a ningún viajero le dejaran indiferente. Y así entre senderos y pistas llegamls al polígono industrial de Aguilar de Campoo y su atractivo olor a galletas.