Concepción - Ruta a Cabrero - El Queule - Torre Forestal

Photo ofConcepción - Ruta a Cabrero - El Queule - Torre Forestal Photo ofConcepción - Ruta a Cabrero - El Queule - Torre Forestal Photo ofConcepción - Ruta a Cabrero - El Queule - Torre Forestal

November 15, 2021
November 2021

near Andalién, Biobío (Chile)

Saliendo desde sector Lomas de Bellavista, se toma la ciclovía de camino a Cabrero a la altura de Collao. Son aproximádamente 12 km de ciclovía, hasta tomar el cruce a Queule.
Aquí se entra en una carretera de ripio en dirección a Hualqui. No obstante, una vez pasado Queule, se gira a mano derecha para tomar un camino forestal, y comenzar con la subida hasta la cima del mismo cerro.
Se trata de un auténtico laberinto de caminos forestales, por lo que las posibilidades de realizar otro tipo de rutas son muy grandes. Una vez en la cima existe la posibilidad de bajar de forma directa a la ciclovía acortando el camino. En este caso, el retorno se realiza por el mismo camino de la ida.
Esta ruta se ha realizado en bicicleta de gravel, pero es posible realizarla en bicicleta MTB o similar.