Collado Villalba - Manzanares - Las Zetas de la Pedriza - Collado Villalba

Photo ofCollado Villalba - Manzanares - Las Zetas de la Pedriza - Collado Villalba Photo ofCollado Villalba - Manzanares - Las Zetas de la Pedriza - Collado Villalba Photo ofCollado Villalba - Manzanares - Las Zetas de la Pedriza - Collado Villalba

October 21, 2019
October 2019

•   5 2 Reviews

near Moralzarzal, Madrid (España)

Partiendo de Collado Villalba, buscando la vía pecuaria que une Moralzarzal con el Puente Medieval. En esta ocasión no llegamos hasta el Puente Medieval, tomaremos la pista que baja hasta el embalse de Santillana (Manzanares Del Real). Si te gustan los senderos deberás seguir el track. En cambio si prefieres bajar con la gravel por pista, sigue la pista en paralelo al track. Llegarás al mismo sitio.

Desde Manzanares, nos dirigimos hacia la entrada del Parque de la Pedriza. La subida a las zetas, la hicimos subiendo por Cantocochino. Una subida sin grandes pendientes, pero si es larga. Aunque tienes algún que otro descanso. Con la gravel la podrás hacer sin problemas.

Una vez llegues al Mirador, habrás finalizado la parte más dura de la ruta. Tomate un respiro y disfruta de las vistas. Sería un buen momento, para tomar una barrita, en mi caso (un sandwich).

Una vez hayas tomado aire, es hora de volver. Empieza la bajada. Ésta no presenta ninguna dificultad técnica, incluso te diría que se hace bastante rápida. Aún así, no olvides que llevas una gravel, y cualquier socavón (hay muy pocos) o piedra, podría llevarte al suelo.

En esta ocasión, para volver a Collado Villalba, fuimos por la alternativa más corta. Esta parte no presenta ninguna dificultad, y lo aprovechamos para contarnos alguna que otra batalla.

• setesante Mar 7, 2022

Me ha encantado la ruta 👏

Gravelmania Mar 7, 2022

Muchas gracias Setesante por tu comentario 😉

• Allvito Jun 30, 2022

Me vino genial tenerlo de referencia. 👌🏼👌🏼

Gravelmania Jul 1, 2022

Muchsa gracias Allvito por tu valoración. Me alegro mucho que te sirviese como referencia y que haya sido útil.

Un saludo,

• Magui94 Apr 10, 2023

Muchas gracias por compartir la ruta 🤩 No conocía aún la Pedriza y me ha gustado mucho 👍 las vistas en la cima son una pasada 😍

Gravelmania Apr 10, 2023

Muchas gracias Magui94 por tus comentarios y valoración. Me alegra mucho que haya podido servirte de referencia para conocer la Pedriza. Un saludo y a seguir pedaleando ;)

• Photo of javiM77
    javiM77 Nov 19, 2023

Gracias por compartir!! La hicimos este finde.

Gravelmania Nov 20, 2023

Gracias a ti JaviM77 por seguirla 😉. A ver si coincidimos por la los caminos.

Un saludo y a seguir pedaleando 🚵‍♀️