Cofrentes - Ayora - Cofrentes

September 25, 2023
September 2023

near Cofrentes, Valencia (España)

Ruta circular desde Cofrentes pasando por:
- Jalance
- Jarafuel
- Zarra
- Ayora
- Fuente de la Música
- Iglesia de Santa María la Mayor
- Fuente de los Cuatro Chorros
Ruta de ida y vuelta de Cofrentes hasta Ayora pasando por las localidades dichas arriba, ruta bonita y tranquila, saliendo de Cofrentes por la nacional enseguida llegamos a Jalance, lo atravesamos y vuelta a la nacional aunque enseguida la abandonamos para ir por carreteras secundarias, la mayoría es asfalto mas o menos roto y algunos tramos de hormigón, no hay puerto de montaña aunque es una etapa de sube y baja, mas desnivel a la ida hacia Ayora que la vuelta a Cofrentes. ¡OJO! Cuando se llega a Zarra, justo antes de entrar al pueblo hay una pendiente bastante pronunciada pero corta, pero a la salida del pueblo dirección Ayora hay un buen repecho que oscila entre el 12% y llegando hasta el 19%, a la vuelta en la salida de Zarra esta vez hacia Cofrentes nos pasará lo mismo, aunque esta vez los desniveles son un poco mas suaves no pasando del 15% por lo demás tranquilo y todos los kms que no vas por la nacional (que son la mayoría) con tráfico prácticamente nulo, y eso que yo fui un domingo, bonitos pueblos rodeados de montañas y olivares, con sus castillos y curiosidades como el pueblo de Zarra con sus pinturas murales por el pueblo y su recorrido del bosque encantado además de su bonito y original mirador desde el que podrás ver parte del valle y Teresa de Cofrentes, pongo en la ruta difícil por los grandes desniveles puntuales que hay, por lo demás sin problema ya que cada pocos kms pasas por una de estas localidades ya nombradas tanto para abastecerse de bebida como de comida.