Circular de Essen a Mülheim

5 hours one minute
October 13, 2023
October 2023

near Rüttenscheid, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

Circular de Essen a Mülheim por pistas ciclables. Salida desde Essen Martinstr. (parada de U-bahn) hacia Stadtwald, el cual cruzamos para bajar hasta Baldeneysee. Desde allí, seguimos la pista ciclable que nos lleva primero a Werden, luego a Kettwig y finalmente a Mülheim. El recorrido está bien señalizado. En Kettwig, yo subí hasta el puente para ver las vistas (no es necesario), y en el camino de Kettwig a Mülheim hice una pequeñísima desviación por obras en la pista ciclable. Justo antes de llegar a Mülheim es necesario abandonar el recorrido que va al lado del Ruhr para entrar a la zona urbanizada (está señalizado). En Mülheim vamos hasta Hbf, dónde cogemos otra pista ciclable que nos llevará directamente hasta Essen.

Parte del recorrido está asfaltado, pero parte es de tierra compactada. Cómodo para ser realizado con una amplia variedad de bicicletas. Dificultad técnica: fácil. La única dificultad que hay está directamente relacionada con la cantidad de quilómetros a realizar.