Photo ofCIRCO DE LESCUN III Refuge de L'Abérouat, Cascada de Sanchèse y Pont Lamareich desde Lescun Photo ofCIRCO DE LESCUN III Refuge de L'Abérouat, Cascada de Sanchèse y Pont Lamareich desde Lescun Photo ofCIRCO DE LESCUN III Refuge de L'Abérouat, Cascada de Sanchèse y Pont Lamareich desde Lescun

August 23, 2023
August 2023

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Cargamos la tienda y demás, y comida que no falte. Último día en Lescun en modo bikepacking. La salida del camping du Lauzart en busca del pueblo, donde tomamos la carretera de montaña que sube al Refugio de L'Abérouat. Serán cerca de 600 m+ de muuucha calidad, sumando desniveles en la parte final por encima del 20%. Muy deportivo jeje. Cuando ganamos el Refugio tomamos una pista que al poco de convierte en senda y baja endiablada en busca del Plató de Sanchése con su increíble cascada. Algún tramo con el camino destrozado por los barrizales y las pisadas de vacas y caballos. Igual la mayoría del trayecto se hace sin problemas montado. Una vez abajo le tiramos a la parte alta hasta un puente. Buscamos sombra y nos aprestamos a darnos un primer baño. Montamos la tienda y comemos. La siesta que no falte. Pasan senderistas de vez en cuando, y familias con niños pequeños disfrutando de las cristalinas y vigorizantes aguas. La tarde se estira entre sueños, baños y lecturas. Cuando levantamos el campamento bajamos a la cascada. Las fotos y seguimos camino por el hayedo. Bajamos desnivel y luego tomamos el camino que lleva al puente de Lamareich. Siempre abajo le vamos tirando y más adelante tomamos una variante que gana altura en el valle. Las fotos increíbles a la tarde, y las moras!, nos hinchamos a comer moras😋, que encontramos por doquier. Y ya los últimos kms en este pordigioso Circo de Lescun, en un fuerte desnivel sobre brea para cerrar el track en el Camping.

PictographMountain hut Altitude 4,732 ft

PictographWaterfall Altitude 3,585 ft

• Photo of MJoseGA
    MJoseGA Aug 24, 2023

Pendientes muy acusadas en la subida y un bucólico sendero de bajada a la cascada. Una bonita ruta!