Photo ofCIRCO DE LESCUN I /Cascada de Sanchèse, Pont Lamareich y Pont Lamary desde Lescun Photo ofCIRCO DE LESCUN I /Cascada de Sanchèse, Pont Lamareich y Pont Lamary desde Lescun Photo ofCIRCO DE LESCUN I /Cascada de Sanchèse, Pont Lamareich y Pont Lamary desde Lescun

August 21, 2023
August 2023

•   4.7 1 review

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hay sitios con una fuerza inusitada en el mundo. El Circo de Lescun es uno de ellos. Acomodados en el Camping du Lazardt, nos ponemos en marcha yendo al pueblo. Así, sin avisar, con la comida en la garganta, de golpe una bajada exigente y un subidón cercano al 20% de desnivel!!! Pasado el trago, rafeamos por las calles del prodigioso pueblo y finalmente encaramos nuestro destino: subir a Sanchëse. Vamos descubriendo los paisajes a fuego lento. Aquí no hay quien de pedales. Son las 18:00h y el sol se esconde tras una enorme masa de piedra. Hacemos fotos sin parar ante el espectáculo!! Caballos y vacas por doquier, un paraíso. Ya bien arriba seguimos tirándole y aparece a lo lejos una enorme cascada. Antes de darnos cuenta estamos bajo ella. Nosotros y un regimiento de guiris, todos dispuestos a la locuraa jeje. Las fotos echan humo, y ya ponemos rumbo a un hermoso hayedo. Sombreados en todo momento, acabamos saliendo a un cruce donde nace de nuevo el asfalto. Muchos senderos para caminar. Seguimos a lo nuestro así siempre abajo y entramos en otra lengua glaciar. En la curva bien alto tomamos la pista que se adentra infalible en el barranco. Allá que vamos, con buenas cuestas que no hacen mella en nuestra determinación. Bien arriba dos francesas de bikepacking nos preguntan por un puente. Lo buscamos en el mapa y aparece apenas unos pocos cientos de metros delante nuestra. Rodamos junto las últimas cuestas y por fin llegamos. Las dejamos montando el campamento y nosotros seguimos a la nuestra: ver hasta dónde podemos acercarnos a las paredes de roca inmensas que cierran el firmamento, frontera con España. Así tiramos un poco y enseguida pie a tierra. Pateamos a una curva donde las vistas son prodigiosas😍😍 Más fotos, nos ponemos las botas con las moras, y de vuelta. En el Pont d'Lamery saludamos a las chicas, que se disponen a bañarse con la tienda ya montada, y seguimos fiesta de vuelta al camino principal. Una vez lo tomamos, nos sorprende el atardecer en unos sube y bajas maravillosos antes de llegar de vuelta al camping.