Cascada Escondida desde Concepción

November 8, 2021
November 2021

near Andalién, Biobío (Chile)

Visita a la Cascada Escondida (Lomas Coloradas), saliendo desde sector Lomas de Bellavista y cruzando la ciudad de Concepción por el centro. A la altura de Lientur se toma ciclovía, pasando por UdeC, parque Ecuador, Prat y Carrera, llegando hasta el puente Llacolen. Se sigue en la ciclovía hasta cruzar San Pedro, y tomar la carretera de camino a Coronel. Al costado de la misma queda la ciclovía. A la altura del cementerio, girar a mano izquierda, para comenzar ascenso hasta la cascada.
Ruta sin grandes dificultades técnicas, más allá del tránsito en ciudad. Mucho cuidado con micros, automóviles y otros ciclistas irrespetuosos.
Al llegar al punto más alto de la ruta, se debe descender por un sendero de pronunciada pendiente hasta llegar a la misma cascada, por lo que se puede aparcar antes la bicicleta o bajarla con cuidado.
Ruta realizada en bicicleta de gravel, aunque es posible hacerla en MTB u otro tipo de bicicleta similar. El retorno se realizar siguiendo la misma ruta.