Calatayud gravel

February 20, 2024
February 2024

near Calatayud, Aragón (España)

La primera mitad del recorrido transcurre sobre buenos caminos llanos por la ribera del río Jiloca,
A partir de Villafeliche, el cariz de la ruta cambia de manera radical.
Se sube por una pista en buen estado a la áspera meseta, a 950 m de altitud para bajar a Miedes de Aragón. Allí comienza la segunda y dura subida. Sólo una rampa de unos 100 m. lineales exigirá desmontar a los que no somos unos titanes.
Sigue una sucesión de sube-bajas por pistas generalmente muy buenas en un entorno singular y cambiante.
Escogemos el camino más directo para la reentrada en Calatayud,
En resumen, buenos caminos, muy poco asfalto y un rodaje variado que puede ser rápido si no se tiene un interés turístico en visitar los bonitos pueblos, con abundante patrimonio mudéjar, que vamos encontrando.

Ruta circular desde Calatayud pasando por:
- Iglesia de Santa Maria (11.2 km)
- Iglesia de San Martín de Tours (17.9 km)
- Ermita de la Virgen de Alcarraz (19.8 km)