Photo ofBaños de Montemayor ,Hervas ,via verde hasta Bejar ,carretera hasta pto Vallejera y vuelta por Candelario y la Garganta. Photo ofBaños de Montemayor ,Hervas ,via verde hasta Bejar ,carretera hasta pto Vallejera y vuelta por Candelario y la Garganta. Photo ofBaños de Montemayor ,Hervas ,via verde hasta Bejar ,carretera hasta pto Vallejera y vuelta por Candelario y la Garganta.

September 18, 2021
September 2021

near Baños, Extremadura (España)

Ruta mixta con una parte de pista ,aunque tiene más kms de carretera que de pista (Vía verde de la Plata).
Salida de Baños de Montemayor dirección descendente para tomar dirección Hervas llegando al cruce a mano izq en unos 5 faciles kms (hervas por pto Honduras) ,recorreremos unos 4 kms mas hasta entrar en Hervas donde iremos hasta la vieja estación de tren.
Desde aquí ya tomamos una pista en perfectas condiciones que nos llevará hasta la antigua estación de tren de Bejar en suave ascenso , en el camino hay un tunel (se supone iluminado ) no es muy largo pero si recomiendo llevar alguna luz por que su iluminación no siempre funciona como fue mi caso y donde encontre por medio a gente caminando sin iluminación alguna que podría ser peligroso.Esta pista esta en muy buen estado ,poca pendiente y muy ,muy,muy rodadora .
Tras la estación salimos a carretera para subir el último tramo hasta Bejar el cual atravesamos y continuamos ascendiendo dirección Covatilla ,esta es la parte más dura del recorrido.Al llegar a este cruce que indica a Dcha lo ignoramos y seguimos recto hacia Guijuelo por un fácil ascenso que nos llevará hasta el alto del pto de Vallejera.
Tras coronar volvemos en bajada hasta el cruce de Covatilla que esta vez si tomamos (a izq) y rodamos unos 3 kms hasta que tomamos a mano dcha una estrecha y entrenida carretera que nos lleva a Navacarros primero y Candelario después.
Ya en candelario descendemos a la parte baja del pueblo por sus calles empedradas y tras circumbalar la ermita en sentido obligatorio seguimos recto ignorando a mano dcha la bajada a Bejar y tras escasos metros de empedrado saldra la carretera a dcha que nos lleva a la Garganta, esta carretera ya nos lleva nuevamente a la provincia de Caceres tras 7-8 kms de ascensión y tras el cambio de provincia empieza la bajada que en unos pocos kms veremos el cruce a mano dcha hacia la Garganta el cual tomamos para descender por esta bonita y divertida bajada ya hasta Baños de Montemayor (unos 7 kms de descenso tras el cruce) y terminar así esta divertida ruta.