Astorga y alrededores.

August 24, 2021
August 2021

near Astorga, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de toros nos alejamos de Astorga por la LE 6425 dirección Val de Leonardo hasta el desvío con la LE 6402 que nos lleva a Val de San Román. En este pueblo se continúa dirección San Martín de Agostedo pero en el desvío sin llegar a esta localidad seguimos a la derecha hasta la LE 142 y aquí a la izquierda dirección Ponferrada. Nos adentramos en el pueblo de Pedredo y en lugar de seguir por la carretera cogemos una pista hasta Santa Colomba de Somoza. Aquí cruzamos el río Turienzo y seguimos por la LE 6311 hasta Lucillo en constante subida los primeros 5km. En la bajada seguimos dirección Filiel ciclando con los eólicos a un lado y el Teleno al frente. En el cruce seguimos por la LE 6425 hacia Boisan sin abandonarla hasta llegar de nuevo a Astorga. Punto final de ruta.

Ruta circular apta para todo tipo de bicis si evitamos la mencionada pista.

Ruta el carballal del oro

Indicador a distintas rutas y miradores de lagunas que no hemos hecho.