Arguedas - BARDENAS - Fustiñana - Ribaforada - Tudela - Arguedas

Photo ofArguedas - BARDENAS - Fustiñana - Ribaforada - Tudela - Arguedas Photo ofArguedas - BARDENAS - Fustiñana - Ribaforada - Tudela - Arguedas Photo ofArguedas - BARDENAS - Fustiñana - Ribaforada - Tudela - Arguedas

May 2, 2018
April 2018

near Arguedas, Navarra (España)

Ruta circular desde Arguedas visitando Las Bardenas, fustiñana, Ribaforada y Tudela.

Salimos de Arguedas direccion Bardenas pasando por el centro de informacion de Las Bardenas y el Mirador Bardena Blanca. Desde aqui bajamos por la carretera que se dirige al cuartel militar girando pronto a la izquierda por una pista de tierra para acercarnos al Castil de Tierra (seguramente el lugar mas conocido y visitado de Las Bardenas). De aqui.., continuamos por el perimetro del campo de tiro direccion sur. Es parte de la ruta que bordea el campo de tiro.., pero cuando esta gira a izquieradas nosotros seguimos direccion sur. En este punto nos desviamos de la ruta mas clasica que bordea el campo de tiro para visitar una zona mucho menos concurrida de las Bardenas (probablemente con mas encanto.., y en este caso, a finales de Abril, mucho mas verde!)

La pista de tierra nos deja en la NA-125. Seguimos por ella direccion Oeste unos 4km para girar otra vez direccion sur por otra pista de tierra que nos llevara hasta Fustiñana. De aqui por carretera a Ribaforada para buscar el canal imperial de Aragon.

La aproximacion a Tudela y desde a Tudela hasta arguedas iremos por la NA-135. Este ultimo es el tramo con mas trafico.., aunque hay un arcen de unos 2m en casi todo el tramo que lo hace llevadero.