Alcala de henares- Alcorcón

9 hours
January 23, 2023
January 2023

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Hacia mucho que salía a rodar desde mi casa con el foco iluminando la noche de Alcorcon. Confieso que esas primeras pedaladas me hicieron sonreír bajo la bufanda tubular que me protegía del frío intenso de la madrugada.

Tomo el tren la 7:50 en San Jose de Valderas con rumbo a Atocha donde haría transbordo tomando el tren que me dejaría en Alcala universidad o eso pensábamos Jorge y yo que habíamos quedado encontrarnos cuando hiciese su parada en San Fernando de Henares.

Nos toca bajarnos en Torrejón y cambiar de tren en apenas un minuto, algo que con el frio intenso de la mañana se agradece.
Ya en Alcala universidad nos preparamos para iniciar la ruta y en pocas pedaladas dejamos el asfalto para rodar por tierra helada, jalonada por esa escarcha matutina medió congelada. El sol comienza a reinar pero apenas se nota su calor. Cruzamos la nacional II y al fondo entre la niebla en lo alto se vislumbra los santos de la Humosa. Nos toca subir y lo haremos por la carretera, superando rampas de generoso porcentaje. En tramos cortos pero realmente intensos.

Como dice Jorge llegar al mirador tiene peaje. Una vez alcanzamos el altiplano dos biker con MTB coronan a la par que nosotros. Se les nota tocados por el esfuerzo, subir por pista también es peliagudo. (...)Continua en el blog.