Photo of51 Estany de Malniu - gravel (Puigcerdà - Saneja - Guils - ref. Malniu - Meranges - Gréixer - All - Bolvir - Puigcerdà) Photo of51 Estany de Malniu - gravel (Puigcerdà - Saneja - Guils - ref. Malniu - Meranges - Gréixer - All - Bolvir - Puigcerdà)

August 20, 2021
August 2021

•   4.8 3 Reviews

near Puigcerdà, Catalunya (España)

Track correspondiente a la ruta 51 del libro 'España en e-bike', editado por GeoPlaneta en 2022.

Ruta por la Cerdanya pensada para hacer en bicicleta gravel o mountain bike, dependiendo de los gustos y pericia de cada cual.

Combina pistas de montaña y carreterillas con poco tráfico, evitando la N-260 en todo momento.

Itinerario: Puigcerdà - Saneja - Guils - refugi de Malniu - Meranges - Gréixer - All - Bolvir - Puigcerdà.

Toda la información práctica sobre el recorrido, descripción, curiosidades y consejos para disfrutar de esta ruta, en el libro-guía 'España en e-bike' de Sergio Fernández Tolosa, en el que encontrarás un total de 88 excursiones de un día por los lugares más hermosos de la geografía peninsular.

• Photo of SantiGutierrez
    SantiGutierrez Jun 3, 2022

Voy a probarla. Crees que se puede hacer en 4 o 5 horitas?

conunparderuedas Jun 4, 2022

hola Santi, yo creo que sí, por supuesto dependerá de tu velocidad media, yo tardé más porque fui parando, fotografiando, etc. que la disfrutes!!!

• Photo of SantiGutierrez
    SantiGutierrez Jun 6, 2022

Muy buena ruta. El ascenso al Refugi de la Feixa es durillo por ser largo, pero el esfuerzo vale la pena. Obligatoria 100% si pasas unos días en la Cerdanya.

conunparderuedas Jun 7, 2022

muchas gracias SantiGutierrez por tu comentario, celebramos que te haya gustado, un saludo!

• Photo of Dabit77
    Dabit77 Jul 24, 2022

Ruta muy chula, en julio los refugios estaban abiertos y hemos podido comprar aguas y rellenar...
    Nosotros salíamos del camping Stel por eso no volvemos a la Renfe , hemos tenido alguna confusión de caminos... Pero 100% recomendable!

conunparderuedas Jul 25, 2022

hola Dabit77, muchas gracias por tu comentario, celebramos que te haya gustado, estos días el calor ha sido tremendo, lamento que hayáis tenido alguna confusión con los caminos, no entiendo a qué puede deberse, espero que el resto de usuarios del track no los hayan tenido, muchas gracias de nuevo, un saludo!

• Photo of rafaloy
    rafaloy Oct 9, 2023

Bonita ruta, aunque tuve niebla que me impidió apreciar al 100% los paisajes de la Cerdanya. En mi caso subi y bajé el mismo día en tren. Gracias por compartir