2017-04-23 Torres de la Alameda

5 hours one minute
April 23, 2017
April 2017

near Torres de la Alameda, Madrid (España)

Empezamos en Torres de la Alameda, y ahí esta la primera senda que va al campo de motocross, cogemos camino a Valverde de Alcala y después del rampon bajamos a Villalvilla por otra sendita(nosotros vamos con la de ciclo)divertida, pàsamos valverde y nos encontramos con otra senda pero esta para arriba, la senda esta bien y se hace divertida, salimos a una carretera sin trafico y en dirección a Anchuelo, de Anchuelo a Santo de la Humosa es la parte mas divertida y sobre todo llegando a Santos de la Humosa, sus senderos están muy bien cuidados.
Desde Santos de la Humosa a Santorcaz encontraremos la parte en la que tuvimos que bajarnos de la bici, con una trialera corta pero para nosotros algo peligrosa, mucha piedra suelta y un buen porcentaje de bajada, pasado este tramo ya continuamos nuestra marcha.
De Santorcaz a Pezuela todo pista y aprovechamos para meter algo de ritmo. De Pezuela a Nuevo Baztan nos encontramos con la senda Valmores también muy divertida que al final de dicha senda se encuentra el rampon para llegar al pueblo. de Nuevo Baztan a Pozuelo del Rey también mucha pista y en buenas condiciones. de Pozuelo ya nos queda llegar a Torres, el primer tramo también por pista pero al llegar a Torres bajamos por una Triarandina que en algun punto tuvimos que echar pie a tierra, pero que la bajamos sin muchas dificultades.Antes de llegar a Torres como nos quedaba algo de fuerza decidimos subir el camino de Fuente del Piojo y bajar la Cuesta Grande.
Bueno toda esa ruta con una de ciclo se hace divertida, y también por los senderos y el paisaje. En resumen una buena ruta y agradable tanto paisajísticamente como por los caminos y sendas.
El track lo sacamos del usuario Torobike