2 puertos: MAIGMÓ + TIBI

July 16, 2022
July 2022

•   5 2 Reviews

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

La salida del Aeroclub mayoritariamente por pistas para dar con el picadero de Villamontes. Aquí se toma una carreterilla sin nada de tráfico que sube y sube con algún tramo de tierra por el barranco de Orgegia y se llega al barranco de Rambuchar, donde se enlaza con la carretera de servicio a Castalla y paralelo a la autovía de la Venta Xirau a la gasolinera del Maigmó. Se sigue arriba para ganar la cota y en la bajada un cruce a derechas para buscar el polígono de Mecli y la carretera a Tibi. Potente bajada al río Verd y potente subida al pueblo, donde flipo con la misa al aire libre que han organizado... Luego a piñón la subida al Puerto de Tibi y la rápida bajada al pueblo de Xixona donde voy directo a la Heladería Susi, donde sirven la mejor horchata del mundo. Con el sabor incalculable en el paladar y las luces a tope encaro en tramo de las paellas de Xixona y más abajo tomo el cruce a Busot. Con la fresca nocturna, sin nada de tráfico. Perfecto!! Llegado al pueblo decido tirarle al punto de partida.

PictographIntersection Altitude 956 ft

PictographMountain pass Altitude 2,376 ft

PictographPanorama Altitude 343 ft

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Descubrir tus rutas ha sido todo un acierto. gracias.

• Photo of parabellum1
    parabellum1 Apr 23, 2023

Ruta con empiece y final en San Vicente Raspeig, track subido por el usuario mutxabtt con todo lujo de detalles (como todas las que sube), seguida al 100% pero me ha faltado la horchata en heladería Susi de Xixona, error por mi parte porque hoy apretaba el calor de lo lindo.

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Apr 23, 2023

Imperdonable lo de la horchata😅😅gracias parabellun1por comentar y valorar. A seguir dando pedales💪💪😉

• Photo of parabellum1
    parabellum1 Apr 23, 2023

Gracias a ti mutxabtt por compartir y a otra vuelta no perdono la horchata 😆😆