Photo of13 Alpujarra granadina (Capileira - Tajo de Cortés - Trevélez - Busquístar - Capilerilla - GR7 - Capileira) Photo of13 Alpujarra granadina (Capileira - Tajo de Cortés - Trevélez - Busquístar - Capilerilla - GR7 - Capileira)

April 22, 2021
April 2021

near Capileira, Andalucía (España)

Track correspondiente a la ruta 13 del libro 'España en e-bike', editado por GeoPlaneta en 2022.

Sólo hay un breve tramo en el que hay que bajarse de la bicicleta obligatoriamente, poco antes de descender hacia Trevélez. Son apenas 100 metros.

La otra dificultad es el tramo de GR7 al sallir de Capilerilla, en que el camino se estrecha y tiene una pendiente muy exigente. El resto es todo pista forestal en buen estado y carretera asfaltada 100% "slow driving".

Toda la información práctica sobre el recorrido, descripción, curiosidades y consejos para disfrutar de esta ruta, en el libro-guía 'España en e-bike' de Sergio Fernández Tolosa, en el que encontrarás un total de 88 excursiones de un día por los lugares más hermosos de la geografía peninsular.

• joseba.azpilikueta Apr 4, 2024

Bonita ruta apta para gravel. Yo le he hecho con una pequeña modificacion:
    De Capilerilla he tenido que bajar a Pitres ya que el camino por el monte estaba en mal estado, me imagino que debido a las lluvias de estos ultimos dias .
    He ido hasta Capileira por carretera y ahi he enlazado con el track.

• Photo of conunparderuedas
    conunparderuedas Apr 5, 2024

hola Joseba, celebramos que te haya gustado, esa zona de la Alpujarra en esta época del año debe de estar preciosa, ese tramo de camino es el que ya era más complicado (el único), a ver si se arregla y mejora, y muchas gracias por tu comentario, un saludo!!!