08. Requejo - Ourense (Camino de Santiago)

Photo of08. Requejo - Ourense (Camino de Santiago) Photo of08. Requejo - Ourense (Camino de Santiago) Photo of08. Requejo - Ourense (Camino de Santiago)

September 25, 2022
September 2022

near Requejo, Castilla y León (España)

Tenemos dos puertos nada más salir de Requejo. Esta etapa es dura en desnivel pero lo compensan la buena temperatura y la abundancia de agua. Recomiendo que llevéis manga larga aunque sea verano, las zonas de umbría son realmente frescas incluso en agosto. Del track original cambié algunas cosas ya que metía la bicicleta por dos túneles de la antigua nacional que me parecieron muy peligrosos, para salvar estos dos túneles hay que hacer un pequeño rodeo y aumentar el desnivel pero no es nada imposible. El paisaje merece la pena.

Acordaros del pulpo orensano. Algo que hay que probar además de su vino. Lamentablemente no he conseguido quitar del track algunos tramos donde es inevitable empujar la bicicleta, no porque haya rampas inclinadas, sino porque encontrareis grandes bloques de granito en algunos caminos que sirven para salvar en barro en época de lluvias. Las piedras no están perfectamente colocadas y sin habilidad es fácil golpear una biela o algo peor. Cuando pasemos Laza empezaremos otra subida que nos llevará hasta Ourense, es algo dura pero la pista está perfecta y el paisaje es brutal.

08. a-Gudina-Laza(Caminos Del Centro)

Mirador

PictographRuins Altitude 442 ft

08. Albergue de Peregrinos Ourense

Albergue de Peregrinos Rúa Da Barreira 32005, Orense, Galicia, España 988 366064

08. Casa rural con bar

Hay una casa rural llamada Terra Alma. Muy buen trato con la dueña.

08. Podemos continuar por carretera.

PictographProvisioning Altitude 1,527 ft

08. Restaurante en Laza

Para bocata y cocacola está bien, yo no puede comer aquí porque tenían el salón lleno.