2013-09-01 Madrid - Mahón (Menorca)

Photo of2013-09-01 Madrid - Mahón (Menorca) Photo of2013-09-01 Madrid - Mahón (Menorca) Photo of2013-09-01 Madrid - Mahón (Menorca)

-34 ft
September 16, 2013
September 2013

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Desnivel: ¿?
Vel. Media: 667 Km/h

Rutón de altura, en esta primera tarde del mes de septiembre...
Como un enano me lo he pasado en el Airbus A320, un pájaro volador de 38 metros de longitud que se mueve de lo lindo por las alturas...

Siempre he tenido la curiosidad de ver cómo funciona el gps de la bici, sobre un avión comercial y hoy, ha sido el día más apropiado para comprobarlo.

Suerte que me ha tocado ventanilla, y la señal del satélite la ha tomado correctamente y sin problemas. Poco a poco, hasta que se ha dirigido a la pista de despegue, apenas hemos superado los 50 Km/h, pero cuando los motores se ponen al 90% de su potencia máxima...los números decimales que suelo visualizar por los montes, dan paso a los números enteros...

Qué pasada...!!! este pájaro volador ha comenzado a elevarse a unos 290-300 Km/h y hasta que ha ido ganando altura apenas ha llegado a los 350-375 Km/h durante los primeros 5-10 minutillos.

La altura que muestra el perfil , es absolutamente relativa...por supuesto no se corresponde con la real porque la cabina está parcialmente presurizada.

Una vez que hemos tocado techo (dudo que en un vuelo de apenas una hora pelada, llegue hasta los 10.000 - 11.000 metros), no tengo ni idea a qué altura real sería, el gps ha marcado en todo momento los 1875 mts. Así que solo puedo afirmar que la presión atmosférica a la que nos hemos sometido todo el pasaje, es como si hubiéramos estado en el mismo Puerto de Navacerrada a unos 1860 mts de altura. Me hubiera gustado saber la altura real...

Pues nada, en un pis pas, apenas 25 minutillos pasamos por encima de Valencia y poco a poco comienza a perder altura para aterrizar en Mahón...muy muy lentamente y progresivamente, hasta tomar tierra a unos 235 Km/h.

Curioso el invento este del gps en el avión....por lo demás que puedo decir...unos cuantos días visitando las calas y playas de Menorca...y echando de menos a la jaca...

Magníficas playas, aguas cristalinas, paz y descanso... genial...mientras duró...