Photo ofCircular por la Preciosa Área recreativa de Molí de l’Ombria-Banyeres de Mariola Photo ofCircular por la Preciosa Área recreativa de Molí de l’Ombria-Banyeres de Mariola Photo ofCircular por la Preciosa Área recreativa de Molí de l’Ombria-Banyeres de Mariola

12 minutes
25 minutes
September 14, 2021
September 2021

•   5 3 Reviews

near Casas del Notari, Valencia (España)

Viewed 1904 times, downloaded 76 times

Atención está Ruta debes unirla con nuestra ruta “Lo más Bonito dé Banyeres de Mariola,Maravillosa Toll Blau y Mítico Nacimiento del Vinalopo “

¡Mira esta ruta! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lo-mas-bonito-de-banyeres-de-mariola-maravillosa-toll-blau-y-mitico-nacimiento-del-vinalopo-83844337 (Lo más Bonito de Banyeres de Mariola,Maravillosa Toll Blau y Mítico Nacimiento del Vinalopo) en Wikiloc

Espectacular área recreativa alrededor de una de las partes más cuidadas y acondicionadas de todo el río Vinalopo que es una preciosidad y que es un disfrute de apenas 30 minutos que puede ser ideal para realizar después de comer en un buen restaurante dé Banyeres de Mariola como hicimos nosotros que fuimos al Restaurante Ca Chan que nos trataron muy bien y comimos un menú de 14 Euros muy completo y rico … Otra opción es aprovechar las instalaciones para comer dé Picnic en ese caso te cobrarán al aparcar 3 Euros por persona para uso y disfrute de la zona en las que se puede acampar para más información usar la oficina de Turisme entre 10 h y 14 h que son muy profesionales y simpáticos a nosotr@s nos atendió genial una chica llamada Cristina y nos aconsejo esta visita y el Castillo pero con la circunstancia que el imponente Castillo dé Banyeres de Mariola solo abre los fines de semana o sea si vas sábado y domingo inclúyelo pero ve una cosa y luego coge el coche y ve a la otra ya que desde el Castillo al Moli de L’Ombria es carretera y no es ideal para hacer Senderimo de calidad y así puedes dedicarle más tiempo a ver las dos bellezas de forma concienzuda…
La zona se llama así por una antigua Fabrica situada en una Preciosa zona con el río al lado que tristemente está con riesgo de derrumbe y que vislumbra claramente la importancia de la industria papelera dé Banyeres de Mariola que fue de las más importantes de España de hecho hay un Museo de del Papel en Banyeres de Mariola …
Un paseo muy recomendable sin duda ideal para después de comer y estirar la piernas antes de volver a casa después de un fantástico día por Banyeres de Mariola
NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña

PictographRuins Altitude 2,267 ft

PictographLake Altitude 2,251 ft

Lago o poza Vinalopo

Photo ofEspectacular Senda paralela río vinalopo Photo ofEspectacular Senda paralela río vinalopo Photo ofEspectacular Senda paralela río vinalopo

Espectacular Senda paralela río vinalopo

Photo ofUn punto de bajada al río que hay que apoyarse en gran árbol Photo ofUn punto de bajada al río que hay que apoyarse en gran árbol Photo ofUn punto de bajada al río que hay que apoyarse en gran árbol

Un punto de bajada al río que hay que apoyarse en gran árbol

PictographLake Altitude 2,254 ft

Intersección camino derecha

• Photo of zaskar-pro
    zaskar-pro Sep 15, 2021

Un rincón que nos sorprendió muy gratamente por paisaje agua y frondosidad.

Peplo007 Sep 15, 2021

Totalmente de acuerdo con tú comentario Maestro!!!
    Muchas gracias por las estrellicas 😉😃
    Como siempre un gran placer compartir Ruta contigo!!!
    Un fuerte abrazo Grande
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

• Photo of AmadorRios
    AmadorRios Dec 7, 2021

Preciosa ruta, cortita y con muchísimo encanto. Decir que el área recreativa está cerrada desde noviembre hasta Semana Santa con lo que los aseos están cerrados ya que debido a las bajas temperaturas el agua se congela por lo que tienen que cortar el suministro, la zona de barbacoas también está cerrada y hay que aparcar alrededor de la zona. Atentos por si vais con peques y tienen un “apretón” 😀. La Ruta es Súper recomendable, cortita y familiar y nos ha encantado. Ya hemos estado 2 veces 😄 Ah! Apretó el hambre y comimos en La Moreneta una braseria que está en la carretera un poco más adelante del desvío que baja hacia el Área Recreativa. Súper recomendable y así se contribuye con la hostelería de la zona 👍👍

Peplo007 Dec 7, 2021

Muchísimas gracias por las estrellicas y sobretodo por la gran aportación de información muy útil que a buen seguro ayudará a otr@s usuarios dé wikiloc cuando decidan hacer esta preciosa ruta ….
    Me alegro muchísimo que la disfrutarais …
    Saludos Cordiales

• Photo of aurea_334
    aurea_334 Jun 16, 2022

Hola! Quería preguntar, la ruta q tiene menos de 1 km? Lo digo por la información q pone la ruta

Peplo007 Jun 17, 2022

Hola Aure!!!
    Si la ruta/paseo tiene menos de un kilómetro porque la compaginamos con el nacimiento de Vinalopo y Toll Blau que está en la descripción cosa que aconsejamos claramente…
    Si la hacéis agradecerán tú valoración…
    Saludos Cordiales

• Photo of aurea_334
    aurea_334 Jun 17, 2022

Gracias Peplo?

Se ha colado el interrogante 😂

Peplo007 Jun 17, 2022

🤣🤣🤣
    Me imagino!!!
    Ya nos contarás vuestra experiencia!!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Nov 25, 2023

Muchas gracias por compartir este paseo tan bonito Peplo007! 🥰

Mirando cosas por la zona me ha salido y me lo apunto como complemento perfecto! 👏💪💪🤩

Abrazos Montañeros 🥰

Peplo007 Nov 25, 2023

Muchas gracias por la valoración y comentario Gran Sonja!!!!
    Ese día nos conocimos pero os tuvisteis que ir y nosotros hicimos este bonito paseo después de comer😉😃