2021-05-16 Monte Pardo, Quinta Duque Arco

Photo of2021-05-16 Monte Pardo, Quinta Duque Arco Photo of2021-05-16 Monte Pardo, Quinta Duque Arco Photo of2021-05-16 Monte Pardo, Quinta Duque Arco

May 16, 2021
May 2021

near Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

16 de mayo de 2021.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Monte de El Pardo: túnel por el que la carretera de Somontes al Palacio de la Real Quinta pasa bajo el tendido ferroviario (para llegar hasta aquí, véase esta ruta). La ruta consta de dos partes bien diferenciadas:
  • Marcha por el monte de El Pardo. Recorrido por el sector comprendido entre la vía del ferrocarril, la carretera de El Pardo (M-605), la carretera de Fuencarral a El Pardo (M-612) y la carretera de Somontes al Palacio de la Real Quinta: incluye largos tramos de trialeras y un trecho de la Senda de Valpalomero, pasando por la fuente y los dos miradores homónimos.
  • Paseo por la Quinta del Duque del Arco. Recorrido que circunvala, por su interior, todo el perímetro del recinto, paseando también por sus agradables jardines y rodeando el palacio.

Esfuerzo físico
IBP = 48 HKG

Dificultad técnica
Numerosas trialeras con firme de tierra inclinado que puede presentarse resbaladizo: prestar especial atención a los ciclistas, que pueden descender por ellas a gran velocidad.

Catálogos
Otras rutas por parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
08:17 Monte de El Pardo: túnel por el que la carretera de Somontes al Palacio de la Real Quinta pasa bajo el tendido ferroviario.
08:28 Cruzamos el arroyo de Valpalomero (hoy, seco).
09:02 Entramos fugazmente en contacto con la carretera de El Pardo (M-605).
09:42 Enlazamos con la Senda de Valpalomero.
09:53-09:54 Mirador Valpalomero 1.
09:54-09:55 Mirador Valpalomero 2.
09:57-10:01 Fuente de Valpalomero.
10:10 Abandonamos por la izquierda la Senda de Valpalomero.
10:18 Nos reencontramos con la Senda de Valpalomero.
10:30 Franqueando la puerta de Madrid entramos en el recinto de la Quinta del Duque del Arco.

• 10:34-10:40 Fuente de los Cuatro Delfines.
  • 10:45 Puerta San Antonio o Fuencarral (tapiada).
  • 11:00 Puerta de Madrid, que no franqueamos, permaneciendo en el interior del recinto.
  • 11:08 Puerta de El Pardo (cerrada con cadena y candado).
  • 11:23-11:25 Cascada.
  • 11:27-11:28 Fuente Ochavada.
  • 11:29-11:30 Estanque y gruta.
  • 11:33 Frente a la fachada NO (la principal) del palacio.
  • 11:40 Fuente de los Cuatro Delfines.
  • 11:43 Puerta de Madrid: franqueándola abandonamos el recinto.

11:44 Cruzamos el arroyo de la Real Quinta (hoy, seco).
11:49 Traspasando la tapia de El Pardo por el roto que aquélla presenta salimos del monte de El Pardo (para regresar al casco urbano de Madrid puede seguirse esta ruta).

Puerta San Antonio/Fuencarral, Quinta Duque Arco

Photo ofEstanque y gruta, Quinta Duque Arco Photo ofEstanque y gruta, Quinta Duque Arco Photo ofEstanque y gruta, Quinta Duque Arco

Estanque y gruta, Quinta Duque Arco

Puerta de Madrid, Quinta Duque Arco

PictographRiver Altitude 0 ft

Arroyo de la Real Quinta

Photo ofFuente de los Cuatro Delfines, Quinta Duque Arco Photo ofFuente de los Cuatro Delfines, Quinta Duque Arco Photo ofFuente de los Cuatro Delfines, Quinta Duque Arco